Els Catarres y su éxito con Jenifer

Els Catarres, grupo formado por: Èric Vergés, Roser Cruells i Jan Riera.
El tema Jenifer, como todos los de esta banda de Aiguafreda (Vallès Oriental), solo se puede escuchar (gratis) a través de internet. Y su videoclip ya supera el 1.000.000 de descargas en Youtube entre sus 2 versiones. Hablan en tono humorístico y usando los tópicos del catalanismo del amor entre un catalanista acérrimo y una choni de Castefa por cuyo "amor prohibido" luchará frente a las "mentes estrechas" que pretenden separarlos.
No tienen  a ninguna discográfica ni empresa de managament detrás.

El grupo asegura no creer en el actual sistema discográfico, por lo que han decidido "plantarse" y regalar su música grabada desde su propia web, pues creen que los músicos "deben ganarse la vida tocando y sudando en el escenario".

Como hemos dicho sus temas se pueden descargar gratuitamente en la web del grupo. De momento son 8 temas aunque esperan subir muchos más.

Tal es el éxito que hasta Jordi Pujol ha parafraseado el tema Jenifer.
Han salido nuevas versiones como la invertida en castellano, llamada Ohhh Montserrat de Fricandó matiner en Rac 105 o la de TV3 donde Artur Mas canta a Alicia Camacho

En una entrevista con Efe,

En una entrevista con Efe, el componente del grupo Jan Riera ha vuelto a mostrar su asombro por el éxito alcanzado por la canción y ha anunciado que finalmente, y pese a que su música se puede descargar gratis desde la página web de Els Catarres, el 29 de noviembre saldrá a la venta un disco con 12 canciones, cuatro de ellas inéditas.

"Mucha gente nos pedía poder tener un disco físico y hemos llegado a un acuerdo con una discográfica, Discmedi Blau, que nos permite seguir regalando los temas por internet, mientras ellos distribuirán el disco en las tiendas a un precio viable, que intentaremos que no supere los 10 euros", ha detallado Riera, "y los beneficios que se obtengan servirán para pagar la grabación del segundo disco, que saldrá en 2012 y que igualmente será gratuito en internet", señala Jan Riera.