Biografia Kylie Minogue

En Abril de 1991 el estreno del 13th single de Kylie Shocked, logra que Kylie se convierta en la única cantante en lograr, en la historia del Reino Unido, que sus primeros 13 estrenos sean top 10, sus primeros seis singles sean todos nº1 o 2, sus primeros 11 en ser todos top 5. Logrando superar a artistas como Madonna, Michael Jackons, The Beatles, Elvis...

 Todo comenzó en un concierto benéfico en Melbourne,  Australia en 1987,  en esa época Kylie (28 de Mayo de  1968, Melbourne, Australia) tenía 18 años y era una de las  protagonistas de la serie Neighbours, que no era la
 primera serie que protagonizaba, ya que desde los  12  años  participaba en producciones televisivas. Junto  con los componentes  del equipo participó en el concierto  benéfico, pero cuando se les pidió  una segunda canción no tenían nada preparado por lo que Kylie sugirió  que cantaran Loco-Motion. Después de escucharla un miembro de la banda le sugirió a Kylie que la grabara en solitario, lo hizo, y la canción se convirtió en el single más vendido de la década de los 80 en Australia.

El siguiente paso estaba claro, el mercado internacional, y en aquellos momentos los mejores productores del momento eran Stock, Aiten y Waterman que estaban en Inglaterra, por lo que a Inglaterra se fue. Allí conoció al trío y grabo la canción Should Be So Lucky, que se estreno en Diciembre de 1987, se convirtió en el primer single en ser nº1 en Australia y Reino Unido, en el single más vendido de 1988, fue nº1 en doce países como Australia y Reino Unido, Japón, Alemania, Finlandia, Suiza... También fue un éxito en diversos países como: en España donde llega al nº3, el nº4 en Francia, nº6 en Italia... En los Estados Unidos llega al nº28.

El año siguiente consiguió en Reino Unido tres nº2 con los singles Got To Be certain, que coincidió con el abandono de Kylie en la serie Neighbours para concentrarse en la música, la versión de Loco-Motion de los productores Stock Aiten Waterman, que llego al nº1 en Canadá y al nº3 en Estados Unidos y Je Ne Siais Pas Pourquoi, single con el que se convirtió en la única cantante en conseguir cuatro nº1 consecutivos en Finlandia. Con el single Especially For You, un dúo con Jason Donovan, consiguió el primer nº1 de 1989 en gran parte del mundo.

T
ambién aparecieron los singles It´s No secret, que fue estrenado solamente en Australia, Japón (nº4) y Estados Unidos (nº37), y Turn it Into Love, estrenado solamente en Japón, que alcanzó el nº1 durante 10 semanas consecutivas, y se convirtió en el quinto single en estar a lo largo del top 40. Así Kylie permaneció durante 27 semanas en el nº1 desde abril de 1988 en las listas Japonesas.

Su primer álbum titulado Kylie, consiguió ser el más vendido de 1988, álbum que debuto en el nº1 en el Reino Unido, convirtiéndose también en un éxito en países como: Australia (nº2), España (Disco Platino), Francia y Alemania (en ambos países llego al nº10), Estados Unidos (Disco de Oro.


El siguiente álbum Enjoy Yourself, nº1 en Irlanda, Hong Kong, Reino Unido, nº2 en Bélgica, nº4 en Japón,, nº7 en Australia, Disco Platino en España....contenia los nº1 bitanicos Hand On Your Heart y Tears On MY Pillow, tema de la pelicula de Kylie The Delinquents, el nº2 Wouldn´t Change A Thing y el nº4 Never Too Late.

Todos los singles fueron top 10 de países tan dispares como Francia, Japón, Australia, Israel, Eslovenia, Nueva Zelanda...


Los siguientes cuatro singles fueron top 10 en Reino Unido: Better The Devil You Know, Step Back In Time, What Do I Have To Do y Shocked, todos pertenecientes el tercer trabajo de Kylie: Rhythm Of Love.

Álbum en el que por primera vez Kylie coescribe 4 de las diez canciones que aparecen, coincidiendo con una etapa donde deja sus poses de vecina-de-al-lado apostando por un look más agresivo.

En la navidades de 1991 se estreno el single If You Were With Me Now, un dúo con el cantante americano Keith Washintong, seguido del single Give Me Just A Little Moer time, que alcanzó el nº2 en Reino Unido, siendo su 13th top cinco en Reino Unido. Los Otros dos singles del cuarto álbum de Kylie Let´s Get To It fueron Word Is Out y la balada Finer Feelings.

En Octubre de 1991 se embarca en su segundo Tour por el Reino Unido, logrando que todos los conciertos ofrecidos sean portada de todos los periódicos y revistas de aquel país, todo por un espectáculo atrevido, una imagen insinuante, mezcla de Madonna y Liza Minelli de Cabaret, y una coreografía provocativa.

En agosto se estrena Greatest Hits un doble álbum que contiene todos sus éxitos, 19 éxitos Británicos y 21 mundiales.

Además de sus dos nuevos singles What Kind Of Fool (Heard All Before) y Celebration.


En Febrero de 1993 Kylie firma con Deconstrucion.

En 1994 estrena su nuevo single Confide In Me debutando en el nº1 durante 5 semanas consecutivas en Australia, y en el nº2 en el Reino Unido, convirtiéndose en un éxito en casi todo el mundo. Además consigue los premios Smash Hits magazine awards: Tercer mejor video pop, séptimo mejor single del año 1994 y el Australian Music Awards por el single más vendido de 1994, y el single nº1 dance de 1994. Seguido del single aparece el álbum titulado Kylie Minogue, en donde por primera vez se aleja del pop, acercándose a la música dance y soul. Los siguientes singles del álbum son Put Yourself In My Pace (que consigue el Australian Music Awards por el mejor video de 1995) y Where Is The Feeling.


En diciembre de 1994 se estrena "Streetfighter", película de la Kylie
prefiere no hablar, al igual que otra estrenada
 el siguiente año "Boo Dome".

En 1995 aparece en la portada de la
revista Loaded en el Reino Unido,
convirtiéndose en la tirada más exitosa
de la revista pasando de vender
140.000 a vender 190.000.

En Octubre de 1995 ve la luz el single
Where The Wild Roses Grow, un dúo de
Kylie con Nick Cave And The Bad Seed, es la primera incursión de Kylie en el rock y se convertiría en un insólito éxito.
También conseguiría tres premios por la Australian Record Industry Association Awards: mejor single, mejor estreno pop y mejor
canción del año.

En agosto de 1997 Kylie graba el video de su nuevo single
en Almería (España), single de adelanto a su nuevo trabajo,
titulado Some Kind Of Bliss. En octubre se estrenaría su siguiente single Did It Again, en cuyo video hace una reflexión sobre su carrera y las imágenes que ha llevado a lo largo de esta. Pero el álbum tiene que esperar porque el estreno del álbum coincidió con la muerte de Lady Di, y el titulo del álbum Impossible Princess lo hacía inoportuno y para evitar acusaciones de oportunismo se decidió cambiar el titulo y la campaña de marqueting, así el álbum apareció en marzo del siguiente año con el sencillo titulo Kylie Minogue, donde Kylie escribe por primera vez todas las letras del álbum y colabora en la composición de la música, además ese mismo mes en el que apareció el sencillo Breathe.

Por primera vez un álbum de Kylie se convierte
en una decepción,
al nivel de ventas que no crítico, en la mayor
parte del mundo. Sólo en Australia (donde
debuta en el nº4 y donde se estrenaría un nuevo
single extraído del álbum Kylie Minogue titulado
Cowboy Stylie), y países como Japón e Israel,
donde tuvo tres números 1 consecutivos,
sería un verdadero éxito.

En junio de 1998 realiza su gira Intimate and Live,
que posteriormente se editaría en cd en 1999,
siendo el único directo de Kylie publicado
en cd, esta gira se convertiría en un gran
éxito y convencería a Kylie que a la mayoría de
sus fans les gustaría que volviera a la música pop,
genero en el que consiguió la mayoría de sus éxitos.

En octubre de 2000 Kylie actuaría en la ceremonia de clausura de
los juegos olímpicos celebrado en Sydney (Australia).

Así que en junio de 2000 edita el single Spinning Around, que se convertiría en un gran éxito. En el reino Unido se convirtió en su primer nº1 desde que alcanzara esa posición con el single Tears on my Pillow en 1990, en Australia también lo alcanzó, puesto que no alcanzaba desde 1994 con el single Confide In Me, también fue nº1 en países tan dispares como Hong Kong, Eslovenia, Israel, Perú... y en otros países como Francia, España, Irlanda, Italia, Suiza, Finlandia... también consiguió ser un gran éxito. Los siguientes tres singles On A Night Like This (de nuevo nº1 en Australia), Kids (un dúo con Robbie Williams), Please Stay también consiguieron un gran éxito. Además se publico el single Your Disco Needs You solamente en Alemania. Todos ellos pertenecientes al noveno álbum de Kylie titulado Light Years, el primer álbum nº1 en Australia.
A finales del 2000  Minogue lanza su compilación Hits+  incluyendo lo mejor de sus álbumes con 9 canciones sin lanzar.

En el 2002, Kylie consigue su gran proyección en América con el lanzamiento de "Fever", destacándose el sencillo 'Can't Get You Out Of My Head', que encabezó las ventas a nivel mundial. Kylie sale al ruedo con "Fever Tour 2002", uno de los más ambiciosos de su carrera, que registró ventas totales. Su hasta ahora último album de estudio "Body Language", sale a la venta en el 2003, logrando nuevamente el primer puesto en las listas británicas con el sencillo 'Slow', que estuvo acompañado de una promoción masiva, apoyada por un concierto de solo una noche en Londres titulado 'Body Languge Live: Money Can't Buy Concert'.


En el 2004 sale su segundo Greatest Hits titulado esta vez "Ultimate Kylie", que incluye sus más grandes éxitos, mas 2 temas nuevos, ambos editados como sencillos: 'I Believe In You' y 'Giving You Up'. El lanzamiento de este último coincide con el inicio de su gira de grandes éxitos "Showgirl: The Greatest Hits Tour".

Al finalizar sus conciertos en Europa y justo antes de iniciar la extensión australiana de la gira, Kylie fue diagnosticada de cancer de mama, lo que la obligó retirarse temporalmente para su completa recuperación.

Para Junio del 2006, con Kylie totalmente recuperada, se anuncian las nuevas fechas de su gira australiana, además de fechas adicionales en Inglaterra en el 2007. El nuevo tour, titulado "Showgirl Homecoming Tour" fue lanzado como album en vivo el 8 de enero del 2007 y alcanzó el Top 10 en ventas en Reino Unido. Incluye versiones nuevas y en vivo de sus grandes éxitos, además del tema compuesto por Scissor Sisters 'White Diamond'.

En 2009 retorna con un nuevo álbum de estudio "Boombox". El disco, con un total de 16 remixes, arranca con una mezcla explosiva de su super éxito de 2001 "Can't Get You Out Of My Head" con el clásico de New Order "Blue Monday", que la artista interpretó en directo en la ceremonia de los Brit Awards en 2002. Este corte se ha retitulado como "Can't Get Blue Monday Out Of My Head".

El listado de canciones (tracklist) del álbum es el siguiente:
1. Can't Get Blue Monday Out Of My Head (Bootleg With New Order)
2. Spinning Around"(7Th District Club Mental Mix)
3. Wow (Death Metal Disco Scene Mix)
4. Love At First Sight (Kid Creme Vocal Dub)
5. Slow (Chemical Brothers Mix)
6. Come Into My World (Fischerspooner Mix)
7. Red Blooded Woman (Whitey Mix)
8. I Believe In You (Mylo Mix)
9. In Your Eyes(Knuckleheadz Mix)
10. 2 Hearts (Mark Brown's Pacha Ibiza Upper Terrace Mix)
11. On A Night Like This (Bini & Martini Mix)
12. Giving You Up (Riton Re-Rub Vocal Mix)
13. In My Arms(Sebastien Leger Vocal Mix)
14. The One (Britrocka Remix)
15. Your Disco Needs You (Casino Mix)
16. Boombox(La Riots Remix)