Consejos y curiosidades tradicionales

Hay muchos trucos para los problemas cotidianos de malestar que han pasado de padres a hijos con diferentes grados de eficacia. Si tus remedios habituales te han fallado, aquí tienes unos cuantos. Ayudanos si conoces alguno. 

PARA LOS NERVIOS
Una infusión de melisa ayuda a mitigar las tensiones nerviosas que se sfren ante situaciones de compromiso, como un examen, una entrevista de trabajo o de negocios , etc.
Una técnica de relajación consiste en tomar aire por un orificio nasal y expulsarlo por el otro durante 1 minuto, usando el dedo como tapón. repetir el ejercicio a la inversa, invirtiendo el ritmo de inspiración/espiración.  

LAS PESADILLAS
Un remedio para evitar las pesadillas consiste en introducir en una bolsita de algodón, lino o cualquier tela natural,
una pequeña cantidad de anís estrellado y dejarlo bajo la almohada.

EL INSOMNIO
La infusión de cáscara de naranja, amarga mucho mejor que dulce, es realmente saludable. Además de para el insomnio,se
aconseja también su administración para casos de inapetencia, problemas digestivos y tos irritativa.

DOLORES DE CABEZA
Para aliviar los dolores que afectan  sólo a uno de los lados de la cabeza, basta colocar una pinza de la ropa sujetando el lóbulo de la oreja del lado afectado.
En la medicina tradicional china se considera la oreja como una representación invertida del feto humano donde el lóbulo corresponde a la cabeza.

POTENCIAR LA MEMORIA
La castaña es un alimento muy rico en proteinas. además de potenciar la memoria, es recomendable contra las depresiones. Crudas resultan algo indigestas; si se quieren tomar de este modo, hay que masticarlas muy bien y no comer más de 3 o 4 diarias. Si los estudiantes toman castañas cocidas antes de un exámen, dificilmente se quedarán "en blanco" .

LAS DIARREAS
Con esta receta se consigue cortar la descomposición y restablecer la normalidad de las deposiciones:Herbir una rama de canela en 1/2 litro de agua durante 3 minutos. Ir tomando sorbos de la cocción durante todo el día.