Laura Pausini viene a España con su nuevo disco

Laura Pausini presenta en directo las canciones de su octavo y nuevo trabajo de estudio, 'Primavera Anticipada', que incluye un dueto con James Blunt. En abril, el día 28 en el Telefónica Arena de Madrid y el día 30 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El 11 de noviembre 2008 Laura lanzó al mercado “Primavera Anticipada”, su primer disco inédito desde el 2004. Un disco con 14 temas muy cercanos para la cantante Italiana. El primer sencillo “En Cambio No” es un tema en el que Laura además de ser la vocalista también se atrevió con los arreglos. Este tema está dedicado a su abuela que falleció en el 2007.
Temas de "primavera anticipada"

1.Primavera Anticipada - con James Blunt
2.Verás
3.Carta En El Tren De Vuelta
4.En Cambio No
5.Duelo De Engaños
6.Y Para Qué Quiero Más
7.Sobre La Cama
8.Ángeles
9.Aquel Fuego
10.Caricias No Dadas
11.Todo Distinto
12.Doce Horas Contigo
13.El Último Segundo
14.Primavera Anticipada - versión sola

BIOGRAFÍA

Cuando Laura cumplió 8 años, su padre le preguntó qué le gustaría como regalo y ella le dijo: quiero cantar junto a ti. Fabricio fue el gran y único maestro de Laura durante todos esos años, pues ella nunca tomó clases de canto.

A los 12 años Laura cantó por primera vez sola en un restaurante de Bologna, y a esa misma edad grabó su primer disco con ayuda de su padre. Fue el regalo que recibió al cumplir 12 años. Laura compuso a
esa edad su primera canción: Lasciarmi Dormire.

Durante su adolescencia Laura seguía tocando junto a su padre, pero el en año 1991 su padre la inscribió en el concurso Castrocaro. Laura tenía miedo de participar, pero lo hizo y aunque en esa oportunidad no ganó, sí conoció a Marco Maratti y Angelo Vasiglio y es con ellos que grabó
 "La soledad".

En febrero de 1993 Laura se presenta en el Festival de San Remo y obtiene el primer lugar con 7.464 votos. Es en ese entonces que Laura se hace conocida en toda Italia y comienza su exitosa carrera musical en su país, así como
en todo el mundo.

En 1994, lanzó su primer álbum en castellano, Laura Pausini, una compilación de versiones en castellano de canciones seleccionadas de sus dos primeros CDs en italiano, Laura Pausini y Laura, lo que le abrió un hueco en los países hispanos, álbum con el que logró vender más de un millón de discos en España.

En 1996 se publicó su segundo álbum en castellano, Las cosas que vives (llegó al #3 en España y vendió unas 350.000 copias), lanzó sencillos que llegaron a copar las principales listas de ventas y popularidad entre finales de 1996 y mediados de 1997, entre ellos Inolvidable, Las cosas que vives, Dos enamorados o Escucha a tu corazón.

Dos años más tarde, a finales de 1998, vio la luz Mi respuesta, donde la figura de artista más madura y la voz más elaborada de Laura eran los principales protagonistas de un disco que vendió unas 200.000 copias en España y llegó al 8 en su segunda semana . La popularidad de este disco no alcanzó las cotas de los anteriores de la cantante italiana, aunque los sencillos Emergencia de amor y En ausencia de ti se colaron en las listas.

En el año 2000 lanza el álbum, “Entre tu y mil mares”, que incluye el éxito “Viviré”, dedicado a los niños de las calles de Brasil adoptados por Laura y quienes viven en “Romao de mattos duarte” un hogar de niños en Río.

En el 2001 sale al mercado “lo mejor de Laura Pausini: el ritorno da te” , también disponible en su versión en español, “Lo mejor de Laura Pausini- Volveré junto a ti”, que incluye dos temas inéditos “Volveré junto a ti” y “Dos historias iguales”.

En el año 2002 da un paso más en su carrera y lanza su primer disco en inglés, que aparece también en el mercado estadounidense en el 2003: From the inside. El gran número de ventas conseguidas le llevan a conseguir un World Music Award.

En 2004 saca el álbum “Resta in ascolto” (Escucha) . Entre los temas que incluye este disco se encuentran: “Vivimi” escrito por Biagio Antonacci, “Benedetta Passione” escrita por Vasco Rossi y “Mi Abbandono” escrito por Madonna.
 

En octubre de 2006 vio la luz su sencillo Yo canto, versión de la canción de Riccardo Cocciante, de 1979. El nuevo disco incluye canciones como Estrella gemela, de Eros Ramazzotti, No me lo puedo explicar de Tiziano Ferro, y otras como Mi libre canción de Lucio Battisti cantada a dúo con el cantautor colombiano juanes, Por el camino de Claudio Baglioni, Como el sol inesperado o Destino Paraíso.

Su último disco sale el 11 de noviembre 2008.  “Primavera Anticipada”es su primer disco inédito desde el 2004. Contiene un dueto con el cantante británico James Blunt en el tema que aporta el título al álbum, y como primer single En cambio no (Invence no).