Jardinería

Anturio o Capotillo. dale un buen cuidado

Se la conoce vulgarmente como Anturio o Capotillo, pero los nombres científicos de las dos variedades más comunes son Anthurium andreanum y Anthurium scherzerianum.Esta planta necesitará buena luz, pero no soporta el  sol directo.

Abono natural casero

Cada bolsa de basura que generamos contiene un 40% de materia orgánica que puede ser reciclada y retornada a la tierra en forma de humus para las plantas.

Las heladas y las plantas

Por mucho que nos preocupemos por nuestras plantas, a veces un cambio brusco de las temperaturas puede
provocar una helada que estropee o mate nuestras plantas.

Plantas medicinales

Hay una gran cantidad de plantas, arboles y arbustos con propiedades terapéuticas y medicinales más o menos conocidos por el público y otros no tanto.

Primavera- labores para el cuidado de las plantas

La primavera ha venido y nadie sabe como a sido, como suele decirse. Es la época de máximo crecimiento de las plantas. Al inicio de la primavera es muy importante remover la tierra de nuestros macizos pues seguramente se habra compactado bastante a lo largo del invierno .

Cuidados básicos para bonsais

Dos aspectos básicos para un buen cuidado del bonsái  es el sustrato que es el medio donde se van a desarrollar las raíces y el riego.
El sustrato debe tener un buen drenaje y permitir el paso el agua sin retenerla permitiendo así que el oxígeno llegue también a las raíces. Este aspecto es con mucho el esencial para el correcto desarrollo del árbol.