Tratamientos para estrias y varices

El mejor sistema para evitar que las estrías nazcan y crezcan es tener siempre la piel del cuerpo muy hidratada; sin embargo los constantes desequilibrios hormonales consiguen romperla incluso a edades tempranas. Sin necesidad de haber engordado y adelgazado bruscamente o de haber pasado por un embarazo.

Todas las grietas que aparecen en forma sonrosada pueden ser eliminadas con productos cosméticos, son las de color nacarado las que necesitan métodos más expeditivos como los peelings o el láser.

Aceites esenciales el remedio natural a base de aceites esenciales de lavanda y petitgrain ayudan a que la piel
sea más elástica. No hay que aplicarlos directamente sobre la piel Deben ser mezclados con el aceite de almendras
u otro aceite ligero añadiéndole 10 gotitas de los aceites esenciales mencionados. Masajear la zona suavemente
durante algunos minutos con los dedos. Esta operación hay que realizarla por lo menos una vez al día.



Microdermabración

Es un procedimiento clínico que elimina las capas exteriores de células en la piel. Esto promueve la regeneración
celular lo que incrementa la producción de colágeno y deja la piel más elástica y flexible. Para realizar la microdermabración se usa cristales de oxido de aluminio o similares. Los cristales y las células muertas son succionados con un aspirador que determina el grado de exfoliación en la piel. A más fuerte succión más profunda es la exfoliación. El resultado es una la piel  suave y uniforme. Los resultados son inmediatos y pueden volver a repetirse.

Peeling
Una cura vegetal denominada Green Peel que combina unas hierbas, algas, minerales, enzimas y vitaminas que penetran en el cuerpo gracias a un masaje específico.  Se puede aplicar en todas las zonas en donde aparezcan estrías: abdomen, brazos, pecho o incluso el rostro.
Con una serie de masajes circulatorios, las micropartículas vegetales que contiene el producto producen una ligera descamación de las capas superficiales de la piel. Con ello se consigue estimular el crecimiento de la piel y la formación de nuevas células. De igual forma, con este tratamiento la piel se irriga fuertemente, con lo que se mejora el suministro de oxígeno.

Láser
Algunos dermatólogos aseguran que es con este método cómo mejor se combaten las estrías. El rayo láser penetra la piel y el calor que produce en las capas profundas de la piel hace que se active la producción de colágeno con lo que aumenta la elasticidad epidérmica. El resultado es una piel más suave y uniforme desde la primera sesión. Aunque a veces puede mejorar las estrías con un solo tratamiento, normalmente son varias sesiones las necesarias dentro de las cuales también se aplica algún tratamiento estético que incluya colágeno para optimizar el resultado

Decoración vascular
El malfuncionamiento del sistema de retorno venoso provoca un estancamiento sanguíneo conocido como éxtasis venoso. Su aparición produce un reflujo hipertensivo que se traduce en una dilatación del calibre venoso. Comienza entonces procesos de extravasación hemática y posibilidad de formación de edemas, dermatitis ocre, úlcera venosa, etc…Estos trastornos circulatorios pueden dar lugar a la aparición de varices y lesiones vasculares provocadas por la dilatación de una vena en la que se ha acumulado sangre.

Esclerosis
La técnica más utilizada que, si es de invasión mínima se denomina Microesclerosis y cuando utiliza espuma fría Crioesclerosis, se basa siempre en inyectar una sustancia química que cicatriza las varices, posibilitando su progresiva desaparición.

Este método está indicado para las venas varicosas, residuales o arañas vasculares. Los resultados varían según la idiosincrasia de cada paciente, obteniéndose un buen resultado en la mayoría de los casos. Las complicaciones médicas de este método son mínimas. Así, se puede tener una reacción alérgica al líquido, igual que puede darla cualquier otro medicamento; o una intoxicación, siempre leve, si no se aplican las dosis adecuadas.

También mitiga síntomas como el dolor y la hinchazón de piernas. Es eficaz en todo tipo de varices y compatible con todo tipo de pieles. Este tratamiento no permite tomar el sol natural ni artificial. El tratamiento requiere un mínimo de 4 sesiones  en intervalos de 15 días más un tratamiento de mantenimiento. Este método es específico para aquellas varices pequeñas pero estéticamente muy molestas.

Láser. La acción consiste en la absorción preferentemente por la hemoglobina de la energía emitida por el aparato láser, que se transforma en calor y coagula las proteínas de la red vascular. Como resultado del impacto se obtiene una mínima quemadura de la epidermis y la coagulación de los vasos anormales localizados en la dermis superficial. En las semanas siguientes a la aplicación de esta terapia se producirá una epidermización superficial y una reacción inflamatoria en el vaso coagulado que persigue la eliminación de éste. El láser combinado con la esclerosis soluciona todo tipo de arañitas vasculares en piernas y muslos.