Mantener un cabello bonito y brillante


Tener un pelo bonito no es tarea fácil de realizar, influyen muchos aspectos distintos.
Para empezar es fundamental tener una buena alimentación, si no comemos correctamente eso se reflejará
en nuestra salud y en todo nuestro aspecto incluido el cabello. Puede perder fuerza, brillo y densidad. De nada
sirve comprar los productos más caros si tenemos un fallo ya en la base de nuestra nutrición.

La perdida de brillo se debe a los daños producidos sobre la cutícula que es la capa protectora transparente del pelo. Por la acción de los radicales libres, el frío, el viento, el secador, etc.  las escamas del cabello  se levantan y no pueden reflejar la luz, perdiendo el brillo.

Para conseguir alisar la cutícula debes utilizar el secador de arriba hacia abajo, nunca al contrario.
El secado natural lo deja mucho más brillante, mientras que el empleo del secador ha de reducirse a los retoques finales.
Utilizar un acondicionador, al menos en las puntas.
Finalizar el aclarado con un chorro de agua fría, el agua caliente dilata las escamas del cabello y lo deja sin brillo.

Hay diferentes y variados remedios caseros que nos ayudan a tener un cabello con más brillo:

-Añadir un poco de cerveza en el agua del último aclarado.

-Añadir un poquito de bicarbonato de sodio al champú para que ayude a exfoliar el pelo y cuero cabelludo y así eliminar residuos indeseados.

-Aplicar una mascarilla de mayonesa sobre el pelo. Dejar en el cabello por 20 minutos o más y ponerle un gorro plástico o envolverlo en una  bolsa plástica.
Para eliminar volver a lavarlo aplicando acondicionador si se requiere. Este tratamiento es trabajoso y funciona mejor en cabello normal o seco que no sea fino.

-Pon a hervir 2 cucharadas de romero y una de tomillo en un cazo con dos vasos de agua, una vez preparada la infusión, déjala reposar unas horas.
Cuando se enfríe puedes aplicarla en el último aclarado.

-También el  vinagre va bien para este menester, después de lavar y aclarar el pelo esparcimos un vaso de vinagre(de manzana por ejemplo)dejando actuar unos minutos y para terminar volvemos a aclarar, el olor se irá también con el aclarado.

 

una pregunta xfavor si me

una pregunta xfavor si me puedes responder cada cuanto ai k acer algun trukito? o si cada semana vale caer uno gracias

Según el tipo de pelo puede

Según el tipo de pelo puede ir mejor unos que otros. Prueba alguno hasta que encuentres el que te de mejor resultado y lo vas repitiendo según tu pelo lo vaya necesitando. Puede bastar una vez a la semana o incluso cada quincena según lo sufrido que sea tu pelo. Un saludo

hola, echo de menos quizás

hola, echo de menos quizás el tratar nuestro cabello desde dentro... lo digo xq he encontrado informaciones en la web como la de la bióloga de unpelosano.es q afirma que un tratamiento interno aporta lo que necesitamos, y esto conecta con lo q dices de la alimentación... cómo lo veis vosotras?

La alimentación es

La alimentación es fundamental para el equilibrio del cuerpo. Comer las cantidades adecuadas de los alimentos necesarios distribuyendolos en 5 comidas diarias es fundamental para una buena salud y por supuesto para tener un pelo sano. Luego están los trucos y cuidados para mejorar lo mejor de tu pelo, pero siempre desde el principio de tener un pelo sano.

Trucos para cuidar el

Trucos para cuidar el cabello.

Para alisar el cabello rizado, debes dividir tu pelo en varios mechones y sujetarlos en lo alto de la cabeza con pinzas. Empieza lisando los mechones inferiores con secador y un cepillo redondo, o con la plancha.

Si tienes el cabello rizado y encrespado, no lo seques del todo, déjalo un poco húmedo para que acabe de secarse solo. De esta manera no se electrizará

La mejor manera de desenredar el cabello rizado es cuando está mojado, ya que cuando está seco puede romperse y encresparse