Consejos para pieles acnéicas

La secreción de grasa corporal es uno de los peajes que hay que pasar en la adolescencia. El acné aparece durante la pubertad, y lo sufre un 80% de la población adolescente. Se produce acausa de la obstrucción de los poros de la piel, donde se forma un tapón en el orificio de la glándula sebácea:los puntos negros. Esto puede originar una pequeña inflamación e infección, lo que da lugar a la aparición de un grano rojo o con la punta blanca.

Se recomiendan las siguientes medidas para poner freno al acné:

1. Lavar la cara con un producto específico para pieles acneicas, ya sea jabón, espuma o leche desmaquillante.

2. Aclarar bien y aplicar un tónico astringente sin alcohol.

3. Secaté bien sin restregar excesivamente con la toalla.

4. Trata, durante la jornada, de no tocarte los granos, apretarlos o pellizcarlos ya que puedes aumentar la inflamación al querer sacarlos, además la grasa y suciedad  de tus manos puede empeorar la situación.

Los productos que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico por lo general son bastante útiles para el tratamiento del acné. El peróxido de benzoilo elimina las bacterias que pueden provocar acné y el ácido salicílico elimina las espinillas y los puntos blancos.

Un remedio casero muy eficaz es la aplicación de vinagre de sidra. Simplemente se aplica a las zonas afectadas, se deja durante unos minutos y después enjuagar con agua tibia. Dado que es una sustancia natural, no va a alterar el equilibrio del pH de su piel y la deja suave y lisa.

Algunos aceites esenciales son también beneficiosos en el tratamiento del acné. Los mejores aceites esenciales para el tratamiento del acné son los siguientes: Aceite arbol de té, Aceite de bergamo, aceite de  clavo, aceite de lavanda, y aceite de Rosal(rosewood oil) que se extrae de un arbustro tropical de la familia del laurel.


 
Para casos  graves de acné acudir al dermatólogo. comentar para finalizar que la alimentación no tiene relación con la aparición del acné, tiene más a ver co la genética. Si tus progenitores lo han sufrido, casi con todoa seguridad padeceras de acné. El tabaquismo puede ayudar a ensuciar los poros y aumentar el problema.

Consejos para combatir la psoriasis