Beneficios del coco

Pertenece a las palmáceas, es un fruto muy aromático y de sabor intenso y agradable . Es rico en sustancias grasas saturadas con riesgo para el corazón en exceso, al elevar el nivel de colesterol en sangre. Además es bueno para los huesos. por aportar calcio, fósforo y magnesio.

Los cocos verdes contienen agua, agua de coco. Esta agua contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación la hace ideal para restaurar los electrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.

La pulpa del coco verde provee proteína, calcio, fibra y grasa. La pulpa gruesa del coco seco o maduro es más abundante en proteína, fibra, minerales y grasa. 

El aceite de coco virgen es saludable si se le consume en moderación. No hay evidencias contundentes en estos momentos que el coco nos haga perder peso o acelere el metabolismo pero si hay varios estudios que indican que podría ser verdad.

El aceite de coco virgen  es mejor que la manteca y los aceites hidrogenados que se usan en muchos hogares. Además de añadir sabor es más saludable.  A pesar de tener colesterol nuevos estudios señalan que el aceite de coco podría acelerar el metabolismo y no engorda tanto como otras grasas porque se quema en el higado y nos ayuda a producir HDL (colesterol bueno). Si deseas probar con el aceite de coco para adelgazar no aumentes tu consumo de aceite, sustituye parte de la grasa que usas para cocinar con aceite de coco.

Para las personas con hipotiroidismo, el uso del aceite de coco ha sido una bendición.
Este aceite sube la temperatura del cuerpo de forma tan notable que se puede medir
el aumento con un termómetro. Las personas con hipotiroidismo tienen el cuerpo frío.
Está frío porque el hipotiroidismo ocasiona en “metabolismo lento”. Mientras más lento
 sea un metabolismo más frío estará el cuerpo.

Por su alto valor energético, deben moderar su consumo las personas que tienen exceso de peso y por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo, ya que en el coco abunda dicho mineral. La cáscara del coco verde tiene la virtud de ser un buen diurético . Esto puesto en una jarra de agua de un día para otro , limpia la sangre , la vesícula y desbarata los cálculos de los riñones . Tómelo como agua común.

La leche de coco puede usarse en lugar de agua o leche en recetas para mascarillas ya que es humectante, refrescante y no irrita aun las pieles más delicadas. También se puede usar sola aplicándola con un algodón o las manos y dejarla por 10 minutos.
Para la piel e aceite de coco puede usarse en pieles secas o zonas resecas como los talones o rodillas para suavizarlas. Sencillamente se usa el aceite de coco como crema normal. Es muy graso por lo que hay que usar solo unas gotas.